¡Duro resultado en Cachamay!

0
147

Mineros de Guayana no pudo mantener la ventaja y cayó 3-2 frente a Zamora FC en el juego de ida de la segunda fase del octogonal de la Presudamericana, que se disputó este domingo en el CTE Cachamay.

De la mano de Ricardo Clarke e Ynmer González, la “Furia Llanera” vino de atrás para conquistar medio boleto al torneo continental. Mientras, que Zamir Valoyes marcó los dos tantos de los guayaneses.

A apenas al minuto 8 llegó el primer grito zamorano, cuando Yeferson Soteldo dejó en el camino a un defensor minerista y envió un centro al segundo palo, que encontró sin marca a Jhoan Arenas, quien definió y colgó el 1-0 momentáneo.

Y cuando todo parecía cumplido en la primera parte, Mineros recuperó la pelota en defensa y en dos toques dejó en mano a mano a Zamir Valoyes; quien la empalmó por debajo de la humanidad del cancerbero llanero y colocó el 1-1 con el que concluyeron los 45′ iniciales.

MÁS GOLES Y VICTORÍA

La segunda parte se reanudó con mucha movilidad por parte de ambas instituciones. Cuando el cronómetro marcó el minuto 60, Valoyes apareció nuevamente con un remate dentro del área que Terán envió por la última línea. Pero tres minutos más tarde, el mismo Valoyes aprovechó un tiro libre al borde del área y la mandó con mucho efecto sobre el bajante izquierdo para colocar la victoria momentánea 2-1 de Mineros de Guayana.

El estratega Julio Quintero dio ingreso a Ynmer González y Ricardo Clarke. Este último igualó las acciones en el 84′ y tres minutos más tarde, González marcó el gol de la victoria para sentenciar el encuentro.