E. B. E Antonio José Ricaurte realizó cierre de Experiencias Significativas Deportivas

0
448

Gracias a la gestión del gobernador, Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría de Educación del estado Bolívar, la E. B. E Antonio José Ricaurte, ubicada en la UD-145, municipio Caroní, realizó cierre de Experiencias Significativas Deportivas.

En esta ocasión, la gestión del Ejecutivo Regional, por medio del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), presidido por el doctor Edgar Hernández, realizó la donación de un kit deportivo, dando muestras del compromiso insoslayable de enaltecer la práctica del deporte en los sectores estudiantiles.

Todos los alumnos fueron distribuidos en diferentes módulos: 1ero y 2do estuvieron en la parte de mini atletismo, los de 3ero y 4to participaron en futbolito y ajedrez, mientras que los niños de 5to y 6to grado reflejaron sus habilidades físicas en voleibol.

La directora del colegio, Maritza Pérez, expresó, “agradecemos al Gobierno Nacional por apoyar este tipo de iniciativas que en esta oportunidad benefició a más de 350 niños y niñas que conforman la matrícula escolar de la E. B. E Antonio José Ricaurte.”

El profesor de Educación Física, César Romero, estuvo al frente de esta práctica en la mañana y para el turno de la tarde le correspondió al profesor Ober Talis.

Romero aseveró que, por medio de esta iniciativa los infantes lograron exponer los conocimientos que obtuvieron de los Grupos Estables de Creación, Recreación y Producción en la Educación Física, las cuales son las prácticas paralelas a los contenidos pedagógicos con los niños.

De igual manera, el instructor de deporte escolar comentó, “en este caso estamos trabajando con la parte predeportiva, que incluye mini atletismo (tipo rally), voleibol y ajedrez predeportivo y el micro futbol, que son deportes no reglamentarios a la hora de la competencia”.

Asimismo recalcó que, “la intención es que cada alumno, según su edad y la exigencia física del deporte, demuestre su capacidad sin temor de fallar porque no es de alta competencia.”

De esta forma, queda evidenciado el apoyo que brinda el gobernador Justo Noguera Pietri en aras de incentivar la educación y el deporte en los niños y niñas bolivarenses. Prensa GoBol