Eco en Familia trae cantos y galerones

0
138

Corpoelec, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de Culturas Populares, conjugan esfuerzos para ofrecer una alternativa cultural en Ciudad Guayana.

La programación “Eco en Familia” ofrecerá un amplio repertorio de cantos y galerones este sábado 16 en los espacios del Ecomuseo del Caroní, a partir de las 3:30 de la tarde, con motivo de la fiesta tradicional de la Cruz de Mayo.

Es preciso recordar que esta actividad es ofrecida por Corpoelec, con el apoyo conjunto del Ministerio Popular para la Cultura, SNCP y la Fundación Cultural Todo lo Nuestro, los terceros sábados de cada mes, para llevar a la comunidad guayanesa nuevas propuestas artísticas y de recreación.

El evento se realizará en la planta baja del Ecomuseo del Caroní, donde los presentes podrán disfrutar de la celebración con los galeronistas, Benjamín “Jin-Jin”; Emilio Rodríguez, “El Cardenal de Oriente”; Héctor Rojas Junior, “El Rayo del Caroní”; Gunter Romero y Jesús Rodríguez; el maestro del galerón José Farías, “Ajan-Ajan” y Julio Acosta “El Pescador del Tirano”, quienes se encontrarán para interpretar sus décimas en honor a la Cruz de Mayo.

MANIFESTACIÓN CULTURAL

Cabe destacar que el velorio de la Cruz de Mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del oriente venezolano, tradición transmitida de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.