Ecuador declara emergencia sanitaria para evitar propagación del COVID-19

0
338

QUITO.- Ecuador declaró la emergencia sanitaria en todo el país como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció la noche de este miércoles el presidente, Lenín Moreno, en cadena nacional.


Moreno, dijo que dio la instrucción a la ministra de Salud, Catalina Andramuño, para que se aplique la medida en el país sudamericano, donde hasta ahora existen 17 casos confirmados de la nueva cepa.
“La emergencia implica nuevas medidas de prevención y control en los puntos de ingreso al territorio nacional”, señaló el mandatario al detallar que la medida implica una serie de acciones.
Precisó, en esa línea, “que todo pasajeros que venga de los países con mayor cantidad de casos reportados deberán mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomienden las autoridades sanitarias mundiales”.
Además, la emergencia incluye mayores medidas de control y aplicación de restricciones para eventos masivos y de concentración de gente, de acuerdo al riesgo, considerando el territorio y el número de casos.
Otras de las medidas dispuestas, será fortalecer las medidas de bioseguridad al personal de salud, entre otras acciones. Xinhua