Ecuador registra segunda muerte por COVID-19 y sube a 28 cifra de contagiados

0
461

QUITO.- Ecuador confirmó hoy la segunda muerte por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y reportó cinco nuevos casos positivos «importados», con lo cual la cifra de enfermos en el país se elevó a 28.


La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, informó en rueda de prensa que la segunda víctima mortal era hermana de la primera paciente que fue diagnosticada el pasado 29 de febrero con el nuevo coronavirus y que falleció el viernes.
La mujer, de 71 años, ingresó el pasado 14 de febrero a Ecuador desde la ciudad de Madrid, España, y se encontraba en estado crítico hasta que falleció por el impacto directo de la enfermedad, indicaron las autoridades.
Sobre la segunda víctima, el médico intensivista del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Vergara, dijo en la rueda de prensa que la paciente se encontraba en estado crítico y sufrió un paro cardíaco.
Con relación a los cinco nuevos casos de la COVID-19, Andramuño precisó que se tratan de casos «importados» de personas que han venido de Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
Añadió que los familiares de la primera paciente y primera víctima del nuevo coronavirus en Ecuador se mantienen dentro del cerco epidemiológico del MSP bajo vigilancia y monitoreo permanente.
Ecuador se encuentra desde el pasado 11 de marzo en emergencia sanitaria decretada por el gobierno, con el fin de prevenir la propagación del contagio de la COVID-19 en el país.Xinhua