Ecuador reporta 2.240 casos de contagio y 75 muertes por Covid-19

0
471

QUITO.- En Ecuador se incrementaron a 2.240 los casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y a 75 los fallecimientos, informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio López.


El funcionario detalló en cadena nacional que según el último reporte del MSP, el país sudamericano registra un crecimiento exponencial de COVID-19, que ya se propagó a las 24 provincias ecuatorianas.
Las estadísticas señalan que entre el lunes y este martes se registraron 274 nuevos casos de contagio y 13 nuevos fallecimientos.
Ecuador, que es uno de los países de América Latina más golpeados por la pandemia, registra de manera adicional 61 fallecidos probables por COVID-19, cuyos decesos son investigados, según añadió López.
El mayor número de contagios y fallecidos en Ecuador se concentra en la provincia del Guayas (suroeste), donde el contagio es comunitario, según las autoridades sanitarias.
Guayas registra el 69,8 por ciento de los casos de contagio con 1.563 enfermos y 51 muertes, provincia que además fue declarada la semana pasado como zona especial de seguridad para contener la pandemia.
Una Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por militares y policías, se encarga de vigilar el toque de queda y otras medidas de restricción impuestas en el país, en el marco del estado de excepción.
López añadió que Ecuador registra hasta ahora 3.257 casos sospechosos, además de que 2.485 han sido descartados.
Un total de 54 personas han recibido hasta el momento el alta hospitalaria, al salir del cuadro clínico que las llevó a ser internadas en una centro de salud.
De todos los casos del nuevo coronavirus confirmados a nivel nacional, 100 pacientes se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.
El MSP ha tomado hasta el momento 7.982 muestras para COVID-19 en el país sudamericano.Xinhua