«Edelca estu00e1 casi desmantelada»

0
419

 Los anuncios de inversión en el sector eléctrico no se corresponden a la realidad que se observa en las plantas de generación y distribución en el estado Bolívar, señaló Raúl Yusef, a quien no le cuadran las cuentas del Gobierno entre los megavatios que dicen generar, en contraposición a la crisis del sector.

Yusef hizo un análisis de la situación del Sistema Eléctrico Nacional, que cuenta con una capacidad instalada aproximada de 33 mil megavatios, pero solo produce un poco más de 18 mil, a pesar de que los anuncios de inversión, por parte del sector oficial, sobrepasan los 90 mil millones de dólares. «Pero esa inversión no se ve por ningún lado».

«Las empresas del aluminio en Guayana se encuentran trabajando muy por debajo de su capacidad por el elevado nivel de energía eléctrica que consumen», dijo, y agregó que la demanda nacional está varios megavatios por encima de lo que se produce, y esa es la razón por la cual constantemente se mantiene al interior del país con restricciones en el servicio.

«La sequía es una excusa para disimular la pésima gerencia del sector eléctrico». Es vox pópuli el proceso de desinversión progresiva que está sufriendo Edelca, al punto que sus recursos, asegura, son dedicados casi en su totalidad a pagar la nómina. Denunció que los empleados han perdido beneficios debido a la crisis económica y lo único que tienen asegurado es su salario.

«El recurso humano de Edelca esta desmotivado y buscando mejores oportunidades laborales, puesto que, a pesar de ser altamente especializado, ha visto mermar sus ingreso y el poder adquisitivo».