Eder Mancilla: “La gira por Barinas ha sido bastante buena”

El asistente técnico negriazul opinó sobre los partidos amistosos que viene realizando el equipo tanto en Guanare como en la Copa Bicentenaria.

0
313

Mineros de Guayana sigue su ardua preparación pensando en el inicio del Torneo Apertura 2017, durante su periplo en los llanos venezolanos, donde ha disputado partidos amistosos en Guanare y Barinas.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se encuentran participando en la Copa Bicentenaria, y en dos partidos consiguieron una victoria y una derrota, con dos goles a favor e igual número de tantos en contra.

En relación al desempeño que ha mostrado el grupo en cada encuentro, Eder Mancilla -asistente técnico negriazul-, explicó que el resultado ha sido positivo porque con el transcurrir de los días los jugadores entienden mejor la idea de juego.

“La gira por Barinas ha sido bastante buena, porque la aceptación del grupo es muy grande y partiendo desde la idea de juego, demuestran mucha aptitud para el trabajo. Además, con resultados positivos o negativos siempre encontramos cosas por mejorar y se corrigen de una vez”, expuso Mancilla.

Minutos para todos

Por otra parte, en los últimos amistosos disputados por Mineros de Guayana, el estratega Juan Domingo Tolisano tuvo la oportunidad de observar a todo el grupo, porque probó con varios equipos y estilos de juego, pensando en el comienzo del campeonato.

“La idea es que los muchachos acumulen la mayor cantidad de minutos en la cancha y luchen por un lugar en el once inicial. Hemos observado mucha entrega. Siempre les recordamos que para tener un buen colectivo hay que estar muy bien individualmente y eso nos dará un gran grupo”, agregó el asistente minerista.

Afinar los detalles

La pretemporada negriazul entra en su etapa decisiva y el cuerpo técnico tiene claro lo que espera del grupo.
“Deseamos mucha más entrega para seguir mejorando rápidamente en los pequeños detalles. Los jugadores comienzan a soltarse un poco por las cargas de trabajo, pero siempre buscando ser mejores para evitar caer en la zona de confort”, detalló Mancilla.