Editorial del New York Times afirma que Maduro sufre «delirios de conspiración»

0
140

Acusaciones extravagantes, represión feroz y estrategias de distracción, son algunas de las valoraciones planteadas este martes por el diario New York Times que dedicó por segunda vez en menos de un mes su editorial a la situación que se vive en nuestro país bajo el título de «Maduro y sus delirios de conspiración en Venezuela».

De acuerdo con el matutino neoyorkino, tras las denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre una nueva conspiración de la derecha internacional para derrocarlo, era «claro que inventaría cualquier pretexto para encarcelar a dirigentes de la oposición y reprimir la disidencia».

En estos últimos días, continúa el editorial, «las acusaciones del gobierno han sido más extravagantes y la represión de los críticos aun más feroz», lo que a juicio del rotativo «parece ser una estrategia de distracción de un gobernante maniaco que es incapaz de lidiar con el lamentable estado de la economía de su país».

El Times resalta que aunque Maduro diga estar tomando medidas contra un posible golpe de estado, «la verdad es que el movimiento opositor está muy mal organizado y no ha sido capaz de movilizar a la población contra Maduro, como tampoco pudo hacerlo contra su predecesor, Hugo Chávez».

Los líderes que critican a Maduro -prosigue el editorial- expresan grandes diferencias ideológicas y sobre la mejor estrategia para provocar el cambio político. Ahora que ha empeorado la situación del país, sería prudente que se unieran para abanderar principios democráticos en los meses que faltan para las elecciones legislativas, programadas para fines de este año.