EDITORIAL: Miremos con optimismo la llegada del 2021

0
932

A solo horas de despedir el 2020, seguimos trabajando, confiando en que el año 2021 llegará colmado de nuevas oportunidades. Sí, estamos convencidos que caminar de la mano con la tolerancia, dialogar  desde la razón y la justicia y asumir nuevos retos es una opción acertada para alcanzar con éxito las metas propuestas.

El 2020 ha estado marcado por profundas dificultades. Nos sorprendió una pandemia que hasta el día de hoy nos obliga a cubrirnos parte del rostro, nos exige mantenernos distanciados unos de otros, cambió nuestro esquema de vida, rompió planificaciones y paradigmas, privó nuestra libertad y aún nos mantiene respirando aires de incertidumbre.

La pandemia provocada por el Covid-19 se expandió por el mundo y nos hizo caminar por senderos turbulentos. Ha dejado huella no solo en los millones de afectados,  el virus también ha marcado los distintos ámbitos de la sociedad, la cual ha tenido que adaptarse a los desafíos que le dan paso a una nueva normalidad, que nos deja ver que todos necesitamos de todos.

Abrazar las plataformas virtuales y tecnológicas para permanecer en un sitio seguro a fin de resguardar nuestra salud, ha sido trascendental en esta etapa. Adoptar tecnologías, que quizás antes se consideraban innecesarias, hoy se ha convertido en una herramienta significativa para acercarnos a una educación sin escuelas, operar empresas, hacer mercado, entre otras cientos de actividades cotidianas.

Más allá de esa sensación amarga que aún nos hace sentir la pandemia, además de otras vicisitudes a las que constantemente nos enfrentamos los venezolanos, a pesar de todo ello, debemos mirar con optimismo la llegada del año 2021.

Desde El Diario de Guayana, agradecemos a nuestros miles de lectores, fieles anunciantes, columnistas, colaboradores y a todos  aquellos que de alguna u otra manera forman parte de nuestra casa editora.

Los invitamos a esperar con anhelo 365 nuevas oportunidades, abramos nuestros corazones para que la fe se quede y nos motive a establecer metas, emprender proyectos y consolidar sueños. Deseamos que la bendición del Todopoderoso los abrace de forma infinita.

¡Feliz Año, Venezuela! EDG