Edmundo Rada fue asesinado por la pareja de su exnovia

0
1260

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, develó el nombre del presunto autor material del asesinato del exconcejal del partido político Voluntad Popular (VP) Edmundo Rada, quien fue encontrado el 17 de octubre carbonizado y con un disparo en la cabeza, en el sector Guaicoco de la carretera Petare-Santa Lucía.

Reverol develó que Anderson Miguel Dávila Machado de 24 años, actual pareja de su exnovia, Tibisay Vilera Pérez, fue quien le quitó la vida Rada el 16 de octubre en horas de la mañana, cuando el político fue a llevarle a Pérez comida para perros.

Igualmente el Ministro dijo que tras ser encontrado el cadáver del concejal el Cicpc designó un equipo multidisciplinario de la dirección de Homicidios al mando de Noel Ruiz para determinar las responsabilidades en el caso.

En rueda de prensa, el Ministro mostró un video en el que se ven una moto y y automóvil dejando el cuerpo en la arteria vial el 17 de octubre a las 2:45 am  y posteriormente incinerándolo.

Explicó que de las investigaciones trascendió la compra hecha por Rada de comida para mascotas en un supermercado en La Urbina el 16 de octubre. Así como también, que ese día se produjo el robo de una motocicleta similar a la que las cámaras de seguridad del lugar en el que fue abandonado el cadáver muestran.

Según Reverol, Vilera habría confesado que Rada y Dávila se agredieron físicamente y posteriormente este último le propinó un disparo en la cabeza, quedando el cuerpo durante 15 horas en la casa de la mujer de 34 años de edad.

Reverol aseguró que entre los implicados en el hecho se encuentran Anderson Xavier Cedeño García de 21 años, quien colaboró en el traslado del cadaver, Nerio José Otamendi Vásquez, quien aportó el vehículo en el que trasladaron el cuerpo y Keiler Alberto Duarte Urbaez. Hasta ahora la única persona detenida es Tibisay Vilera Pérez. Tal Cual