Edson Gómez logró medalla de oro en tenis de mesa

0
82

El atleta criollo superó la medalla de bronce lograda en los pasados juegos realizados en Guadalajara 2011

El tenimesista Edson Gómez ganó la mañana de este lunes la primera medalla de oro para Venezuela en los V Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015.

El venezolano consiguió la primera dorada para la delegación criolla tras vencer 3-1 al brasileño Ezequiel Babes en la final del renglón individual masculino clase cuatro.

Gómez ganó los primeros dos sets con parciales de 11-8 y 13-11 a su favor, luego el brasileño ganó 11-7 el tercer set, sin embargo el criollo pudo sellar su triunfo al ganar el cuarto set 11-9.

El criollo clasificó a la final luego de derrotar este domingo en semifinales al mexicano Jesús Sánchez, con marcador 3-2.

Previamente, Gómez venció este domingo al colombiano Esteban Guzmán, con resultado 3-0, y al salvadoreño Miguel Espinoza, con el mismo resultado que en la competencia anterior.

El buen desempeño del venezolano también que hizo patente el pasado sábado, cuando venció al guatemalteco Rodolfo Quesada, con marcador 3-0, y al brasileño Alexandre Maiceira, con resultado 3-1.

MEDALLA DE PLATA

Yoleidy Fernández ganó este lunes la medalla de bronce en el tenis de mesa individual femenino clase 4, tras derrotar a la estadounidense Jennifer Johnson 3-0, con parciales de 11-8, 11-6, y 11-6.
«Me siento contenta porque me monté al podio. No fue una batalla fácil, pero lo logré y era lo que venía buscando», expresó.

RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en twitter al atleta Edson Gómez, por la presea conquistada en el tenis de mesa. «Felicitaciones a Edson Gómez Primera, medalla de oro en los Parapanamericanos Toronto 2015. Somos Venezuela. Sigamos venciendo», escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.