Edson Valencia ahora quiere consagrarse en el exterior

0
188

El único jugador que sumó 4 temporadas en fila con el tricampeón Huracanes de Bolívar, el central barinés Edson Valencia aseguró que no se detendrá hasta lograr su proyección hacia el extranjero, teniendo además como ingrediente en su corta carrera la paciencia para sumar 2 Suramericanos de Clubes, Chile 2012 con su elenco ganando medalla de bronce y Brasil 2013 reforzando a Vikingos de Miranda.

«Buscaré más allá, por ello debo colocar todo en una balanza, porque ya esto no es un hobby, sino un trabajo donde tengo que ver los mejores beneficios para mi familia, siempre he tenido esas ganas de ampliar mi participación hacia el exterior», expresó Valencia, de acuerdo a una nota de prensa del club guayanés. «Es una tarea que no dejaré de intentar porque sé que tengo el potencial para poder dar esa salto de la manera más sólida posible, analizando también con el trabajo que tengo acá», agregó el barinés que aportó 14 puntos en el partido del campeonato.

Para el central más joven de «el fenómeno del sur» la llegada de los olímpicos Freddy Cedeño para la LVV 2013-14 y Ronald Méndez nunca se preocupó que quizás su rotación en cancha disminuyera, sino que la energía positiva que lo acompaña le permitió ver todo esto como la gran oportunidad de aprender de excelentes jugadores.

«Siempre uno está en el banco preparado, activo, obviamente sin desear que al compañero le vaya mal, sino que le vaya bien. Siempre vi con buena vibra esas llegadas porque tenía donde aprender mucho más», finalizó un agradecido Valencia, quien aportó 14 puntos en el partido de campeonato.

Huracanes se consagró el pasado martes con el tricampeonato de Liga Venezolana de Voleibol temporada 2015, luego de ganar 3-0 en la gran final a Vikingos.