Eduardo Fernández exige al Ejecutivo ocuparse de la crisis del país y no “distraerse” con conflictos con EEUU

0
123

El presidente del Centro de Políticas Públicas y Formación (IFEDEC), Eduardo Fernández, llamó al Gobierno nacional a no distraer a la opinión pública en conflictos con Estados Unidos, ya que considera que primero se deben solucionar los problemas internos del país.

«Señores del Gobierno no busquen escape en escenarios internacionales. Ahora, yo creo que en alguna medida es una maniobra de distracción de la opinión pública… Concéntrense en resolver los problemas internos de Venezuela y seguramente Venezuela será más respetada en los escenarios internacionales», señaló.

Fernández se refirió a la situación económica del país, asegurando que es necesario desmontar los controles e incentivar la producción para salir de la crisis.

«Ojalá el Presidente entienda que tiene que tomar medidas como, por ejemplo, liberar a la economía venezolana del control de cambio, que es la fuente de corrupción más espantosa que tenemos, liberar el control de los precios, que es lo que provoca el desabastecimiento y el bachaqueo y el contrabando de extracción (…) Ni el control de cambio ni el control de precios son aconsejables para tener una economía en franco proceso de producción», manifestó.

Aseguró que es necesario establecer un diálogo nacional con el sector privado para reactivar la economía venezolana y producir los bienes y servicios que acaben con las colas y el desabastecimiento.