6D: Cuarta o Quinta República ¿Ganó o perdió Venezuela?

0
118

En el 98 Venezuela desesperada, o más bien con esperanzas de cambio, votó por el comandante del golpe fallido. Resultados: abiertamente fue peor el remedio que la enfermedad. El 6D votamos, -y digo votamos por alguna comodidad del lenguaje, porque yo no voté-, contra la Quinta y a favor de la manera de hacer política en la Cuarta, la que abandonamos en el 98… y… y ¿ganamos? Mantenemos que es una misma manera de hacer la política.

Los llamados de la Quinta en algún momento de la historia reciente trampeaban públicamente al votante con las llamadas Morochas. Ante la evidente estafa inquirí a un líder de la Quinta por una explicación ante el delictual acto y se explicó triunfante que este fraude lo hacía la gente de la Cuarta. Los supuestamente contrarios en ideas perfeccionaron la trampa, lo que los hace quizás más tramposos, pero no diferentes. Quinta igual Cuarta.
La Ley Electoral de Venezuela dice que el candidato del circuito debe ser de ese circuito. Teóricamente se entiende que debe conocer de cerca los problemas de su comunidad. En nuestro Municipio Miranda, Calabozo, que pertenece al Circuito 1 junto a Roscio, Ortiz, Mellado, Camaguán y Cazorla, postula la Mesa de la Unidad a una cándida candidata que no habita en este Municipio. Fraude a la Ley. Ante la evidente estafa inquirí a un líder de la Cuarta por una explicación ante el delictual acto y se explicó triunfante que este fraude lo hacía la gente de la Quinta. Cuarta igual Quinta. ¿Ganamos?