Eduardo Rodríguez aprende en cada salida

0
83

Después de lanzar tres sólidas entradas en su última apertura, finalmente el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez conoció la derrota en Grandes Ligas tras ser castigado en el cuarto capítulo por los Orioles de Baltimore.

«Todo explota y así nos toca vivir», expresó Clay Buchholz, de acuerdo a MLB. Com.

El zurdo tuvo cinco ponches en tres episodios perfectos, antes de que Baltimore le anotara seis carreras con siete hits consecutivos, obligándolo a salir del juego después de apenas 3.2 entradas.

Posteriormente, Buchholz habló con Rodríguez en el clubhouse y juntos se sentaron a ver videos del movimiento del segundo hacia el plato. El integrante más veterano de la rotación de Boston se encargó de asegurarle a su compañero de 22 años que ese tipo de aperturas la tienen todos los lanzadores de Grandes Ligas.

«Fue para despejar su mente», dijo Buchholz.

Rodríguez necesitó hacer solamente 36 envíos para completar los primeros tres innings, pero luego batalló con 31 lanzamientos la segunda vez por la alineación de los Orioles. La falta de comando le impidió usar sus dos pitcheos secundarios para complementar su electrizante recta.

«En los primeros tres innings, localicé la bola donde quería con mi slider y mi cambio», dijo Rodríguez. «Creo que en el último inning, no acerté donde quería tirar el slider y donde quería tirar el cambio».

Rodríguez no demoró en conocer el éxito en Grandes Ligas. Ahora, después de otra apertura difícil, el joven serpentinero ya está aprendiendo a lidiar con los malos momentos.