Eduardo Rodríguez venció a Yanquis

0
100

El abridor venezolano, Eduardo Rodríguez, lanzó seis entradas de siete imparables, una carrera, un boleto y cinco ponches para que Medias Rojas de Boston venciera 5-1 a Yanquis de Nueva York.

Rodríguez, quien mantiene foja de 10-6, admitió la carrera en el mismo primer capítulo. Sin embargo, contó con el respaldo de Travis Shaw y Jackie Bradley Jr, quienes sonaron cuadrangular para remontar el marcador.
La derrota fue para Iván Nova, quien fue castigado con siete hits y cuatro carreras en siete entradas de labor.

RAMOS LA SACÓ
El receptor criollo Wilson Ramos sonó su cuadrangular 15 de la temporada y Nacionales de Washington venció 5-1 a Rojos de Cincinnati.

Además del bambinazo del criollo, que sacó por el jardín derecho en el quinto tramo para colocar la pizarra 3-0, los capitalinos contaron con una magistral actuación del abridor Max Scherzer, quien coqueteó con su segundo no hit no run de la temporada.

Scherzer lanzó juego sin hit hasta el octavo, cuando Skip Schumaker le sonó sencillo remolcador. Al final lanzó ocho entradas y permitió dos imparables, una carrera, tres boletos y 10 ponches.

La derrota correspondió para Brandon Finnegan, quien en cinco innings admitió ocho imparables y tres carreras.
Por Nacionales, Ramos de 4-1 con anotada y empujada.
Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-0.

ARRIETA Y PILLAR LOS MEJORES
El lanzador de los Cachorros, Jake Arrieta, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período del 21 al 27 de septiembre.

Arrieta encabezó las Grandes Ligas con 20 ponches y un total de 16.0 entradas lanzadas, al ganar cada una de sus dos aperturas. El derecho no permitió carrera alguna y limitó a la oposición a cuatro hits y una base por bolas.
Por su parte, El jardinero de los Azuelejos, Kevin Pillar se alzó con la mención en la Liga Americana.
En seis partidos la semana pasada, Pillar bateó .524 (21-11) con cuatro anotadas, cinco dobles, dos jonrones, seis empujadas y cinco bases robadas.