Educación inicial se prepara para celebrar 15 años

0
3151

Desde el Centro de Investigación y Formación del Magisterio Luis Beltrán Prieto Figueroa, los supervisores circuitales, directores, docentes y alumnos de diferentes centros de educación inicial del municipio Caroní, presentaron la programación de los 15 años de celebración de este sistema educativo nacional.

Dentro del cronograma  se destacan los encuentros educativos, deportivos y culturales, pues para el día de hoy viernes  las escuelas que atienden a niños de 3 a 6 años de edad, mostrarán sus experiencias institucionales con danzas, teatros y conciertos, luego de tener su día cívico, informó Argelia Mendoza, supervisora circuital.

La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.

La programación de los 15 años cuenta con el apoyo de la directora de Zona Educativa, Sheila Saavedra,  en cumplimiento de las políticas educativas que rigen desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Para el día 26 de octubre las instituciones de educación inicial, tomarán con alegría y colorido,  la Plaza Bolívar de San Félix, para demostrarles a las comunidades las experiencias significativas de los preescolares. Esta celebración incluye a los Senifas, Educación no Convencional, entre otros.

El programa Todos Manos a la Siembra,  se evidenciará durante esta celebración donde los alumnos, docentes y directivos expondrás sobre la siembra de rubros en sus patios productivos.

Entre las experiencias significativas del CEI José Antonio Páez, el cual cuenta con una matrícula de 220 alumnos, es que fue beneficiada con el Plan Textil, donde las familias pudieron adquirir uniformes escolares con 4 pieza, (una chemise, dos franelas y un pantalón de deportes), a precios accesibles,  aseguró  Maira Jiménez, directora del plantel.

Estas actividades forman parte del proyecto educativo revolucionario, donde los alumnos de inicial también son beneficiados con  becas escolares  y donde se evidencia el trabajo escuela- familia- comunidad, con la labor desarrollada en conjunto con los  Clap, Consejos Educativos, Consejos Comunales, Fundacomunal, UBCH y  Movimiento Bolivariano de Familia.