Educadores de Roscio fueron homenajeados

0
87

Guasipati.- En significativos y válidos reconocimientos al apostolado de enseñar, los educadores y educadoras del municipio Roscio celebraron la histórica fecha, todo ello en honor a los maestros que un 15 de enero de 1932 desafiaron al gobierno de Juan Vicente Gómez, con la fundación de una asociación para la defensa de los derechos laborales y la búsqueda de mejoras educativas.
En Roscio los eventos abarcaron varios días, primeramente los educadores asistieron a una misa en la iglesia de «Nuestra Señora del Rosario» de Guasipati. El evento religioso fue oficiado por el párroco Juan Carlos Bravo Salazar, quien en el marco de la eucaristía exhortó a los presentes y en especial a los educadores y educadoras, a que escuchen a los demás, -aseguró- «muchos oyen, más no escuchan, es por ello que quienes tienen el sagrado deber de enseñar deben de aprender a oír bien y a escuchar mejor». El alcalde José Alejandro Martínez acompañó a los profesionales de la docencia en el acto religioso.

AGASAJO MAGISTERIAL
Además de las ofrendas florales, también se realizó una caminata que se inició en el sector Alto Perú y culminó en la Plaza Bolívar. Luego se iniciaron las competencias deportivas, donde diferentes equipos conformados por docentes se midieron deportivamente. A continuación, en un centro social se reunieron los docentes y en el marco, el alcalde José Alejandro Martínez acompañó a las autoridades educativas en el agasajo al gremio de educadores.

RECONOCIMIENTOS
En el acto se entregaron placas, diplomas y botones de reconocimiento, a un grupo de más de 60 docentes, jubilados y en ejercicio. Los reconocimientos por tiempo de servicio fueron por 10, 15, 20 y 25 años.