Educadores jubilados luchan por alimentación, medicinas y salario

0
1105

Alimentación, medicinas, salario digno y un buen HCM son los importantes beneficios socio-económicos que la Asociación de Educadores Jubilados de Bolívar logrará conseguir este año a nivel de la Gobernación de este estado para beneficiar a sus afiliados, así como aquellos que no pertenezcan a esta institución gremial,  a los fines de contribuir a mejorar sus condiciones de vida, cuando el país enfrenta grandes dificultades debido a su crisis económico-social.

La información la ofreció este jueves el profesor Flavio Capodicasa, presidente de la citada Asociación, un poco antes de hablar en una concurrida asamblea de agremiados en su sede en la Casa Sindical Augusto Malavé Villalba de Fetrabolivar en La Sabanita, con el propósito de informar sobre los alcances de los referidos beneficios, los cuales se aspiran materializar, según dijo, en el curso del presente mes y el próximo abril.

El destacado líder de los educadores estadales jubilados explicó, que los logros son la resultante de una importante y positiva reunión sostenida hace 15 días, en el Salón Piar de la Casa de Gobierno, por la coalición gremial, formada por representantes de los sectores laborales de empleados administrativos, obreros, funcionarios policiales y educadores jubilados con el Secretario General de Gobierno, doctor José Ramón Acosta.

Capodicasa resaltó que el alto funcionario, quien se mostró, amplio y receptivo en dicha reunión, se comprometió, en nombre del gobernador Justo Noguera Pietri, dar en un plazo de 15 dias una respuesta a todas y cada una de las exigencias de la coalición y de la Asociación de Educadores Jubilados.

Frente a esas expectativas, el entrevistado dijo que se espera, para la próxima semana, la realización de la nueva reunión de la coalición con el doctor José Ramón Acosta.

Afirmó que al titular de la Secretaria General de Gobierno la asociación y la coalición le plantearon la entrega como beneficio social para sus afiliados de una bolsa de comida cada 15 días, lo cual complementaria el bono de alimentación. “Con ello se aspira paliar el deterioro del ingreso por los efectos de los altos precios de los alimentos que pulverizan el poder adquisitivo del bolívar”, enfatizó.

Capodicasa dijo también que la asociación, en función de conseguir la bolsa de comida para sus afiliados, hará gestiones por ante el presidente de Alimentos Bolívar, general de división Edgar Delgado.

Resaltó que otro planteamiento hecho fue exigir 450 millones de bolívares como techo de la cobertura de la póliza del HCM, a los fines de garantizar una asistencia médica y hospitalaria en beneficio de la salud de los afiliados de las organizaciones que conforman la coalición sindical.

Afirmó que el aumento salarial digno para los 21 mil empleados de la Gobernación fue otro de los pedimentos puntuales de la coalición, porque los actuales ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas de subsistencia.

A su juicio, Acosta dio muestras  en el primer encuentro, de ser un eficiente, competente y responsable  funcionario gubernamental. “Es el mejor Secretario General de Gobierno que he conocido entre quienes han desempeñado ese alto cargo en este estado”, afirmó Capodicasa en sus impresiones sobre el desempeño del segundo hombre de jerarquía en la línea de mando de la Gobernación y mano derecha del gobernador Noguera Piertri.

En este sentido, Capodicasa dijo que la asociación que él preside decidió ofrecer su decidida colaboración y cooperación a la gestión de Noguera Pietri para ayudar al éxito del mandatario en el campo del magisterio.

 En el contexto de esta línea de acción, el dirigente gremial dijo que la Asociación de Educadores Jubilados pide, de forma pública, al gobernador Noguera Pietri una audiencia para intercambiar opiniones y “escucharnos mutuamente, nosotros ofrecemos esfuerzos y experiencias para el beneficio de todos, sin exclusiones”, afirmó.

Capodicasa dijo igualmente que la próxima semana viaja a Caracas para entrevistarse con el constituyentista Aristóbulo Istúriz y representantes de Farma Patria con el propósito de crear una especie de banco de medicamentos en la asociación para beneficiar a los afiliados, especialmente los enfermos crónicos quienes viven angustiados actualmente porque no pueden comprar sus medicinas por los altos precios que estas tienen en las farmacias

Anunciò que trabajarà por lograr que los afiliados puedan ser beneficiados por la política oficial de Mi Casa Equipada, a los efectos de obtener equipos de la llamada línea blanca, los cuales serìan cancelados mediante un acuerdo con el Banco Bicentenarias.

Aseguró que se rescatará el plan vacacional y dijo que ya se estableció un convenio con la Gobernación para que dos ópticas suministren el servicio de lentes a los afiliados de la asociación. Prensa AJUPIEEB