Educadores de Tumeremo celebraron su día a lo grande

La jornada inició pasadas las 8:00 am en la iglesia “Nuestra Señora de Belén”

0
302

Tumeremo.- Con motivo de celebrarse el Día del Educador, el domingo se efectuó una serie de actos religiosos, cívicos y sociales en la capital de Sifontes, gracias a la participación y organización de la Alcaldía y el gremio magisterial, logrando reunir a cientos de profesionales de la docencia activos y jubilados en tres escenarios distintos.

La jornada inició pasadas las 8:00 am en la iglesia “Nuestra Señora de Belén”, donde tuvo lugar una misa de acción de gracias, pasando a la Plaza Bolívar, a fin de efectuar las ofrendas florales ante la estatua pedestre del libertador Simón Bolívar.

El acto central fue escenificado en el salón de sesiones del Concejo Municipal, donde el alcalde Carlos Chancellor impuso el botón “Andrés Bello” a 26 educadores provenientes de todos los planteles de esta ciudad, así como la orden “General Domingo Antonio Sifontes” a Roberto Iglesias, quien tuvo el honor de emitir unas palabras en nombre de los homenajeados.

 

LUZ Y HONOR

El alcalde Chancellor recordó la importante y fundamental labor que cumplen todos los educadores como portadores de luz y honor, resaltando el trabajo que efectúan en la base de la personalidad del futuro hombre o mujer de la patria.

Por su parte, Roberto Iglesias recordó el origen de la efemérides, además de hacer una serie de reflexiones sobre la actual situación de la educación en Venezuela.

Luego, cientos de educadores y familiares se encontraron en el salón Monte Nuria de la Posada Turística Doña Julia, donde disfrutaron de un sencillo agasajo por parte del alcalde Chancellor, quien estuvo acompañado de su cónyuge Liunny Acuña y su hijo Carlos Israel Chancellor Acuña.