EEUU no ha alterado sus operaciones en Siria por ataques rusos

0
92

Washington.- La coalición internacional liderada por EEUU que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria no ha reducido sus ataques en ese país, pese al involucramiento de Rusia en el conflicto, indicó un funcionario militar estadounidense.

El coronel Steve Warren, portavoz del Ejército estadounidense en Bagdad, indicó que los aviones de la coalición realizaron varias misiones en las últimas 24 horas en Siria. Una de estas misiones implicó hacer estallar dos «excavadoras del enemigo». Warren indicó que los otros aviones no arrojaron bombas por no tener blancos claros.

 

Cazas rusos volvieron ayer a atacar objetivos en Siria, oficialmente yihadistas, aunque grupos opositores al régimen de Bashar al Asad aseguran haber sido víctimas de esos bombardeos.

 

EEUU, que desde hace más de un año lidera la coalición que bombardea objetivos del EI en Siria, lamentó que Rusia sólo le advirtiera unas horas antes de empezar los bombardeos. Ayer, lanzó reuniones militares para evitar accidentes entre los aviones de ambos países.

 

«Siempre está la posibilidad de errores de cálculo y de accidentes, pero continuamos con nuestras operaciones», dijo Warren, indicando que a medida que avancen las conversaciones militares para evitar incidentes, éstas se incorporarán a las operaciones diarias.