EEUU pide control de armas tras asesinato de periodistas

0
126

La trágica noticia del asesinato de dos periodistas estadounidenses que realizaban su trabajo, a manos de un ex reportero que adquirió su revólver legalmente, llamó la atención del presidente Obama, quien pide una ley de control de armas, con miras a disminuir la violencia.

El atacante, identificado como Vester Lee Flanagan, de 41 años, trabajó en el mismo medio que las víctimas, el canal WDBJ , pero fue despedido en el 2013, por lo que se presume que el crimen se haya tratado de una venganza.

Flanagan, además subió a las redes sociales escalofriantes videos del asesinato cometido el miércoles en Virginia.

«Me destroza el corazón que pase algo como esto», dijo el presidente Barack Obama a WPVI, estación local de la cadena ABC en Filadelfia.

«Lo que sabemos es que quienes mueren en incidentes relacionados con armas de fuego son muchos más que las víctimas del terrorismo», recordó.

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego.

La reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron ultimados a tiros mientras realizaban una entrevista en vivo para el canal WDBJ, afiliado a CBS en Roanoke, unos 385 km al sureste de Washington.

 

Con información de AFP