EEUU pidió a la ONU discutir sobre la asistencia humanitaria a Venezuela

0
548

Este jueves Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU realizar una reunión para discutir la asistencia humanitaria a Venezuela.

Dicho encuentro se prevé para  el próximo miércoles 10 de abril.  La misión estadounidense ante la ONU pidió una reunión abierta para hablar sobre Venezuela y presentar  un informe de la crisis de parte del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, o de su representante.

Asimismo Estados Unidos exhortó al Consejo en el pasado mes de febrero, adoptar una resolución para que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria, aunque consiguió la aprobación, fue vetada por China y Rusia.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció recientemente ante el Consejo de Seguridad los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurridos el 7 y 25 de marzo.

Moncada exigió que el Consejo de Seguridad rechace los ataques terroristas a instituciones gubernamentales, como al sistema eléctrico venezolano. ÚN

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana