EEUU revocará visa a más funcionarios del gobierno de Maduro

0
672

Estados Unidos revocará visas a «decenas más» de miembros del gobierno de Nicolás Maduro por «socavar la democracia de Venezuela», dijo el viernes el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

Dijo igualmente que Estados Unidos y otros países están «muy preocupados» por el regreso «seguro» a Caracas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban a los venezolanos o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos», dijo Abrams en rueda de prensa al anunciar nuevas restricciones de visado.

«Tampoco lo son sus familiares que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos», agregó, señalando que la medida alcanza a «decenas más» de alineados con Nicolás Maduro.

Abrams se refirió también a la seguridad de Guaidó, quien este viernes visita Paraguay y Argentina en medio de una gira regional. «Esperamos que pueda volver a casa a salvo», dijo tras indicar que «varios funcionarios han amenazado con arrestarlo». GV/AGENCIAS