Efectuada jornada de despistaje contra el Covid-19 en Base de Misiones Caronoco

0
396

En cadena nacional con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera Pietri, en compañía de la directora estadal del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Nairobys Guevara; la autoridad única de salud, Franklin Franchi y el jefe de la Misiones Sociales Cubanas, Adam Villavicencio, inició jornada de despistaje casa a casa contra el covid 19, efectuada en la Base de Misiones Caronoco, ubicada en la parroquia Unare del municipio Caroní.

“Cumpliendo con sus instrucciones, estamos visitando a más de 280 familias, con este abordaje médico, para proteger al pueblo de Bolívar”, expresó Noguera Pietri.

Por su parte, Nairobys Guevara destacó que desde la Base de Misiones Caronoco funciona un centro de lactancia materna de forma permanente, una casa de alimentación en la que se benefician más de 200 personas todos los días. Además, cuentan con el apoyo de la Misión Barrio Adentro.

Agregó que en el combate contra el covid-19 se han formado 14.280 brigadistas, desplegadas en todo el estado Bolívar, conformando 247 equipos de la Misión Somos Venezuela Mujer

Guevara añadió que más de 250 mil familias están protegidas y hasta la fecha se han creado 38.000 comités de Hogares de la Patria.

“Desde acá, desde el estado Bolívar, el MSV se encuentra desplegado en el casa a casa, con nuestra Misión Barrio Adentro, para seguir protegiendo al pueblo de la mano con nuestro gobernador Justo Noguera”.

Integración

Noguera Pietri indicó que el éxito en la lucha contra el covid-19 ha sido clave la integración. “En nuestro estado con sus direcciones, se ha logrado la integración perfecta para contener el virus. Nuestros médicos venezolanos y cubanos, así como nuestra FANB y la Guardia del Pueblo están protegiendo las bases de misiones”.

Asimismo, reafirmó que todos los hospitales y centros centinelas se encuentran dotados de insumos y respiradores. “Todos los centros se encuentran protegidos con el equipamiento de bioseguridad; aquí hay conciencia de nuestro pueblo, de manera estratégica se ha logrado la debida guía para que nuestro pueblo esté sano, con salud de calidad y gratuita. Vamos por la batalla por la Patria”. PrensaGoBol