Efectúan saneamiento ambiental en Upata

0
137

Upata.- Cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía de Piar, integrada por mujeres y hombres comprometidos con la gestión y transparencia del alcalde Martínez, acometen el saneamiento ambiental en distintos sectores de Upata.
Yolis Hernández, de la Asociación Cooperativa Popular Social de Construcción de Upata, R.L. (Acpscu), informó que ayer viernes hicieron trabajos en el barrio Bella Vista y la calle Vargas cruce con Sucre. En Bella Vista -recordó- estamos haciendo labores de retiro de escombros, desmalezamiento, limpieza de cunetas, calles y, sobre todo, el descongestionamiento de canales de aguas servidas desde el pasado martes 13 de enero. «Arrancamos el año 2015, por instrucciones del alcalde ‘Gollo’ Martínez, atendiendo a los sectores populares de la Villa del Yocoima».

TRABAJO EN EQUIPO
Yolis Hernández indicó que a Bella Vista, sector ubicado al este de Upata, «le caímos en cayapa para sanearlo, entre la fundación Yocoima, coordinada por Robinson Morillo (área de recolección de basura), la dirección general de la Alcaldía, bajo la responsabilidad del ingeniero Luis Brito, y la cooperativa Acpscu, R.L.

VECINOS AGRADECEN
Adriana de Gómez, residente de la calle El Callao de Bella Vista, agradeció la atención del alcalde «Gollo» Martínez en su barrio: «me parece muy bien». Omel Ortuño, de 57 años, quien dijo tener 17 viviendo en Bella Vista, reconoció que es la primera vez que un alcalde toma en cuenta al sector: «Le doy las gracias».

LIMPIEZA DE ESCUELAS
Por solicitud de directivos de las escuelas y voceros de consejos comunales, la gestión del alcalde «Gollo» Martínez, está limpiando las instalaciones educativas. Ya lo hizo en la «Simón Rodríguez» del sector Sierra III y la «Francisco de Miranda» en el barrio El Guamito. También, fueron intervenidos la plaza Manuel Carlos Piar, sedes del Cuerpo de Bomberos y la fundación Sinfónica Infantil y Juvenil de Upata; cementerio de San Lorenzo, estadio «Simón Chávez», Registro Civil, Alcaldía, plaza Bolívar, comedor popular «Thelma de León», entre otras instituciones.