EI amenaza a Twitter: “El ataque virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes”

0
244

Twitter Inc y autoridades de Estados Unidos están investigando supuestas amenazas hechas por militantes de Estado Islámico contra el cofundador de la red de microblogs y otros empleados de la compañía, según reportes de medios.

Partidarios de Estado Islámico llamaron en publicaciones el domingo a atacar a Twitter y sus «intereses», incluyendo amenazas de muerte, según la empresa de noticias online Buzzfeed, que informó primero sobre el asunto.

«Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes», afirmó Twitter en un comunicado el domingo por la noche, según reportes de CNBC y Buzzfeed.

Representantes de Twitter no pudieron ser contactados de inmediato para comentar.

Una supuesta amenaza fue dirigida contra el cofundador de Twitter Jack Dorsey, dijo NBC. Dorsey no habló ni admitió haber recibido las amenazas en sus «tuits» del domingo.

Militantes de Estado Islámico han recurrido fuertemente a Twitter y a otras tecnología de redes sociales para coordinarse y comunicarse, incluyendo la publicación de impactantes videos de decapitaciones y otros ataques violentos contra sus enemigos.

Pero las redes sociales, incluyendo a Twitter, también han retirado contenido y suspendido cuentas que publican material crudo, como ejecuciones.

«Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes», decía una publicación de partidarios de Estado Islámico, según Buzzfeed.

«Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos», agregaron.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana