Eje Caruachi será fortalecido con anuncios de Rangel

0
86

Durante una asamblea de vecinos en el Eje Caruachi, ubicado en la parroquia Pozo Verde del municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, debatió junto a la comunidad las principales necesidades del sector, en aras de ofrecerles soluciones permanentes a cada una de ellas; así pues, anunció la ejecución de proyectos basados en estas mismas necesidades y, a su vez, en las potencialidades de la localidad expresadas por los 15 consejos comunales.

En una muestra de la democracia participativa y protagónica, voceros de la comunidad expusieron ante el mandatario regional las grandes fortalezas y capacidades productivas de los residentes del lugar, con el firme propósito de seguir avanzando en la consolidación de esta área de la entidad.
Una de las grandes virtudes con las que cuenta el Eje Caruachi es un amplio potencial agrícola y turístico, por lo que la máxima autoridad regional, y en función de las exposiciones de los habitantes del sector, aprobó el reacondicionamiento de la vialidad agrícola, además instó a la realización de un censo productivo que permita determinar con exactitud qué, cuánto y cómo se producen los rubros alimenticios en el sitio, con el propósito de consolidar proyectos puntuales que sirvan para seguir labrando el camino de la productividad de la Bolívar Potencia.
Afirmó que el Eje se convertirá en una zona productiva que acerque un poco más la región a la consolidación de la alternativa no petrolera del país. «Es momento de ser productivos, nosotros tenemos todo para hacerlo, somos el estado con mayor potencialidad de Venezuela».

Un eje productivo
Rangel ratificó su apoyo al pueblo de Caruachi para seguir trabajando de forma mancomunada en su recuperación integral, «cuenten con todo mi apoyo y el de la gran familia Gobernación de Bolívar para seguir avanzando».
La máxima autoridad del estado Bolívar manifestó su admiración al pueblo del Eje Caruachi, pues ha demostrado su potencialidad productiva y sus ganas de salir adelante. «Yo admiro profundamente esta tierra productiva y a su gente, gente de bien, gente trabajadora y echada para adelante».

Agradecen los voceros
Frank Conquista vocero de la Sala de Batalla Misioneros y Misioneras de Macagua, destacó la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez y las respuestas brindadas a la colectividad.
Entre tanto, Cruz Figuera agradeció «infinitamente tener al Gobernador aquí, soy una madre chavista productora del campo, en gobiernos anteriores ni los gobernadores ni los ministros se metían para las zonas rurales, hoy gracias a la revolución Chavista que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro podemos decir que tenemos gobernantes de pueblo, eso nos llena de mucha satisfacción».
Habitantes del Eje Caruachi manifestaron su satisfacción y alegría ante la visita del gobernador Francisco Rangel Gómez, pues es una muestra más de su compromiso con el pueblo.

Atención y dotación educativa
La máxima autoridad estadal, Francisco Rangel Gómez, ordenó la atención integral de las escuelas de la zona, agregó «no me importa si son municipales o estadales, nuestros niños y niñas deben tener todas las condiciones necesarias para recibir una educación de calidad».
Además anunció la próxima entrega de morrales y útiles escolares a niños y jóvenes, desde primaria a sexto año de bachillerato, gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro en garantizarles a los estudiantes lo necesario para cumplir con sus deberes.