Ejecutan operativos para erradicar vertederos espontáneos en Ciudad Bolívar

0
1015

Las acometidas de limpieza y mantenimiento son permanentes en las calles, avenidas y comunidades de Ciudad Bolívar

La Alcaldía Angostura del Orinoco a través de las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales en el municipio, se encuentran desplegadas en las 9 parroquias con las jornadas de erradicación de vertederos espontáneos; asimismo, con la limpieza y mantenimiento de los espacios intervenidos.

Juan Mireles, director de Infraestructura, indicó que por instrucciones del alcalde de la entidad, Sergio Hernández y el próximo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se ejecutan las jornadas de erradicación de vertederos improvisados en los sectores de la ciudad, con el objetivo de «mantener los espacios limpios, cuidados y al servicio de nuestra gente».

Expresó que las cuadrillas estos días están en las parroquias Marhuanta, La Sabanita y Vista Hermosa, destacando que todas las semanas se rotan para continuar con las acometidas.

Mireles apuntó que se realizó la erradicación de los vertederos que estaban en la avenida Libertador; los Bloques de La Paragua y; la avenida San Vicente de Paúl.

«Aquí estamos un solo Gobierno, trabajando por nuestro pueblo de la mano o en sinergia con CVG-Cabelum, MINFRA y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para consolidar los espacios de la entidad y revitalizar las arterias», explicó el director de Infraestructura.

Recalcó que paralelo a eso están otras cuadrillas con la jornada de limpieza, mantenimiento, barrido, desarenización, corte y poda controlada y recolección de los desechos.

«Así trabajamos, mientras un equipo está con el camión, otros están con la poda controlada y recogiendo la basura, como toda una familia», enfatizó.

Por otro lado, Mireles agregó que se continúa la limpieza y adecuación de la disposición final de los desechos sólidos, ubicado en la Troncal 19.

«Poco a poco se hace la adecuación para tener los desperdicios dónde deben estar, agradecemos el apoyo de nuestros hermanos y amigos de Cabelum con el camión para realizar los trabajos en el sitio», afirmó.

¡Recuerda!

Por último, invitó a los vecinos y vecinas de las diferentes comunidades de la ciudad a: colocar los residuos en bolsas y cerrarlas bien; sacar la basura en el horario de recolección de los desechos sólidos; no botar los desperdicios en sitios públicos, parques y desagües y; reciclar las botellas, jarras y frascos plásticos.

«Esto es tarea de todos y juntos podemos lograrlo cumpliendo con estas recomendaciones», finalizó. Prensa Alcaldía A/O