Ejecutan Plan de Asfaltado en la Troncal 10

0
403

A toda máquina avanza el Plan de Asfaltado y Bacheo emprendido por la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en la Troncal 10, vía que une a varios municipios con la Gran Sabana, cuna de importantes y majestuosos atractivos turísticos que enaltecen esta tierra bolivarense.


Este Plan Integral de Asfaltado es ejecutado por entes adscritos al Ejecutivo Regional, como Asfaltos Bolívar, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, entre otras dependencias de los municipios Piar, Sifones, El Callao y Rocío, que se sumarán progresivamente a esta ardua e importante tarea.
Los trabajos iniciaron en el tramo que conduce El Callao-Upata; en esta primera acometida se estima la colocación de un promedio de 600 toneladas, con más de 17 hombres en acción.
“Estamos iniciando con una cantidad de 30 toneladas para el tramo El Callao hasta Guasipati, luego abordaremos hasta el municipio Gran Sabana, todo esto con el fin de dignificar y rescatar la vialidad en esta importante vía” indicó Álvaro Ascanio, Director de Servicios Generales del municipio Piar, quien anunció que toda esta actividad se estará ejecutando en sinergia con las alcaldía de los municipios unidos por esta importante arteria.
Por su parte, Jesús Agreda, Jefe de Operaciones de la Planta de Asfalto Caroní, informó que además de esta Troncal también se han abordado otros sectores como El Pao, la vía de San Felix-Upata y algunas zonas de Puerto Ordaz con programas de bacheo y mantenimiento preventivo.

Gobernando junto al pueblo
“Nosotros los conductores nos sentimos contentos y agradecidos con el gobernador y su equipo, quienes están trabajando en el asfaltado de esta vía que se ha venido deteriorando con el paso de tanta gente que visita el Sur”, manifestó Simón Heredia, conductor de transporte privado.
Cabe destacar que la materia prima que se estará utilizando para este plan, se procesa en la planta de Asfalto Caroní ubicada en Puerto Ordaz, la cual tiene una capacidad máxima de producción de 140 toneladas por hora y un promedio de 600 a 700 por día.
Recordemos que el Plan de Asfaltado y Bacheo 2018 se desprende de las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, como instrucción precisa para que cada gobernador se despliegue en la calle atendiendo los problemas esenciales del pueblo. Justo Noguera Pietri desde el inicio de su gestión indicó que tanto él como todo su equipo están comprometidos con el pueblo tomando medidas y acciones concretas para el beneficio directo del soberano.
Bolívar cuenta con innumerables potencialidades, por cuanto para la gestión de Noguera se considera fundamental avanzar en la optimización de los servicios públicos y así alcanzar muchas de las metas propuestas en el plan de gobierno de calle. Prensa Gobol