Ejecutan Plan de Saneamiento y Recolección de Desechos Sólidos en Ciudad Guayana

0
1691

Más de 200 trabajadores estuvieron desplegados en el Eje Atlántico de Puerto Ordaz para llevar a cabo la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y acondicionamiento de áreas afectadas por la acumulación de basura.

Por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, cuadrillas integradas por diferentes instituciones públicas, de la mano de la Dirección de Servicios Generales Caroní, se encuentran ejecutando en diferentes puntos de Ciudad Guayana un Plan intensivo de Recolección de Desechos Sólidos. Las labores de esta primera fase de trabajo, se efectuaron en el Eje Atlántico de Puerto Ordaz y Avenida Norte Sur 7 donde también se realizó una intensa jornada de desmalezamiento y acondicionamiento de espacios afectados por la acumulación de basura.

Volquetas, Payloaders y un contingente de más de 200 hombres estuvieron trabajando en el trayecto de estas principales arterias viales del suroeste de Puerto Ordaz, donde laboraron en perfecta coordinación trabajadores de la Gobernación del estado Bolívar y de Sidor.

El personal dela Dirección de Servicios Generales Caroníperteneciente a la Gobernación de Bolívar, destacó que el programa continúa hacia los sectores próximos: “La semana pasada estuvimos en la Avenida Guayana, en esta oportunidad nos encontramos en la Avenida Atlántico y continuaremos a medida que vayamos encontrando focos de acumulación de desechos”, detallaron.

Por su parte, residentes de distintos urbanismos situados a lo largo de la Avenida Atlántico se mostraron complacidos ante el trabajo en desarrollo, destacando la disposición del gobernador Noguera para enfrentar los problemas de manera decidida.

“Veo bastante bien lo que está haciendo nuestro gobernador Justo Noguera Pietri en esta área, por lo tanto se le pide el apoyo a la comunidad para que ayude a mantener esta área”, manifestó Oscar Arzolay.

Eduardo Porras resaltó la necesidad del esfuerzo conjunto gobierno-comunidad en el tema de la basura, al tiempo que reconoció el trabajo del Líder Regional a quienle agradeció estas acciones que van en beneficio de la colectividad. “Soy sidorista, conozco al gobernador Justo Noguera y sé de su labor incansable, de llevar adelante la ciudad y mantenerla limpia”.

Para la Máxima Autoridad Regional, el manejo de la basura constituye una prioridad, razón por la cual ha instruido a diferentes frentes de trabajo a cooperar para revertir la proliferación de focos de basura en la ciudad. Mediante un trabajo coordinado, también la Corporación Venezolana de Guayana se suma al programa permanente de recolección de desechos sólidos en Ciudad Guayana, intensificando acciones para ir contrarrestando la acumulación de basura y residuos en calles y avenidas.

La urbanización Caujarofue recientemente intervenida por cuadrillas de limpieza y en días anteriores el mismo operativo se realizó en las avenidas Antonio de Berrios y Guayana de la Parroquia Simón Bolívar, posterior a otra jornadallevada a cabo en la Prolongación Vía Venezuela de la Parroquia Cachamay y en la Av. Principal de Castillito, en el Centro de Puerto Ordaz.

El gobernador Justo Noguera Pietri se ha planteado como meta el implementar medidas que coadyuven a controlar la problemática de la basura. Pese a la guerra económica que evidentemente tiene efectos directos sobre el buen funcionamiento de los servicios públicos, la gestión Noguera Pietri se mantiene en pie de lucha buscando las vías y alternativas para contrarrestar el impacto que va en contra del buen vivir de los bolivarenses; es por ello que ha logrado el trabajo unificado de las instituciones regionales con las industrias básicas de Guayana, lo que representa una fortaleza para el estado Bolívar. El llamado es para la ciudadanía a hacer un manejo adecuado de la basura y abstenerse de botarla en avenidas, calles y espacios públicos, para así contribuir entre todos al mantenimiento de una ciudad más limpia y sana.Prensa Gobernación

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana