Ejecutan Plan Nacional de Desinfección en Uyapar

0
1529

Justo Noguera Pietri supervisó la jornada de desinfección que se realizó en el Hospital Uyapar y refirió los puntos del estado Bolívar en los que se ha reforzado el Cerco Epidemiológico ante la nueva variante brasileña

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a la autoridad única de Salud en la entidad, Franklin Franchi, y la directora del Hospital Uyapar, Yanitza Rodríguez, inspeccionó la continuidad del Plan Nacional de Desinfección en los espacios del Hospital Uyapar, medida que tiene como objetivo seguir reforzando el Cerco Epidemiológico que se cumple en la entidad para la contención del Covid-19 y su variante brasileña.

Noguera Pietri detalló que seguirá brindando todo el apoyo necesario al personal que labora en el sistema de salud, elogió la labor que han estado desempeñando durante la pandemia y recalcó que son un ejército de amor que está dispuesto para proteger al pueblo.

Explicó que la Gobernación del estado Bolívar cuenta con un equipo especial para desinfectar todas las áreas gubernamentales, además refirió que han esterilizado paradas de transporte público, centros de salud, escuelas, comunidades, mercados, entre otros.

Los Puentes Orinoquia y Angostura, Puerto Arévalo, Santa Elena de Uairén, comunidades indígenas al sur de la entidad, San Juan de Venamo y San Martín de Turumbang al frente del Esequibo venezolano y el puerto de la chalana en San Félix, han sido algunas zonas del estado Bolívar en las que se han aplicado acertadas medidas para la contención del coronavirus y se obtuvieron resultados favorables en corto plazo.

Llamado a acudir a los Hospitales

Franklin Franchi aprovechó la oportunidad para instar a los ciudadanos a que acudan a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma extraño.

Enfatizó que la capacidad en los hospitales ha sido incrementada y que cuentan con todo lo necesario para atender a los pacientes diagnosticados como positivos al Covid-19.

Franchi resaltó que en Uyapar cuentan con 45 camas y el Hospital de Campaña, en este mismo orden de ideas informó que al estado Bolívar está por llegar un laboratorio portátil que beneficiará al pueblo y agilizará la atención ante la nueva variante brasileña.

Por su parte, la directora del Hospital Uyapar explicó que el ejército de batas blancas está luchando por salvar las vidas de los ciudadanos, pero con profundo dolor sentenció que, si las personas no se cuidan, de nada sirve el esfuerzo que ellos realizan a diario. PrensaGoBol