Ejecutivo afianza las relaciones exteriores

0
89

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y los ministros para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sostuvieron un encuentro con los embajadores de Venezuela acreditados en Europa, específicamente en Bruselas, Bélgica, con el objeto de establecer estrategias que permitan fortalecer las relaciones internacionales.

«Promovemos e incentivamos nuevos espacios de cooperación a través de nuestros compañeros embajadores», dijo el ministro Chávez, quien añadió que estas reuniones las realizan para fortalecer las estrategias que permitan profundizar las políticas del Ejecutivo.

Esta delegación venezolana cumplió una agenda por varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Irán, Arabia Saudita y Catar, así como por Bégica, con el objetivo de reafirmar los lazos de solidaridad y cooperación en el área petrolera y comercial.
.
La gira que desarrollan la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y los ministros para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, por países del Medio Oriente y Bélgica ha permitido consolidar acciones que promueven el crecimiento productivo de Venezuela.

Durante su visita a Irán la delegación fue recibida por el presidente de la nación persa, Hassan Rouhani, y el canciller Javad Zarif, para reafirmar la alianza comercial y el apoyo y solidaridad mutua.

Asimismo, el ministro Chávez compartió agenda con su par iraní, Bijam Namdar Zangané, con quien abordó posibles estrategias conjuntas en pro de la pronta estabilización de los precios del petróleo.

En su estancia en Arabia Saudita, los ministros se reunieron con representantes de esta nación como el viceministro del área financiera árabe, Hamad Bin Suleiman Al Bazai, y el viceministro de Petróleo, Abdulaziz Bin Salman, para analizar estrategias comunes de inversión y cooperación energética.

Ambas partes evaluaron también temas relacionados con la próxima comisión mixta Arabia Saudita-Venezuela, y estrategias para continuar impulsando la inversión binacional en los campos petrolero y petroquímico.

LA FAJA PETROLÍFERA

La canciller Delcy Rodriguez, junto con los titulares de Petróleo y Minería, y Economía y Finanzas, se reunieron con el ministro de Energía e Industrias de Catar, Mohammad Bin Saleh al Sada, para exponer las bondades de los espacios de desarrollo energético presentes en la Faja Petrólifera del Orinoco (FPO), «Hugo Chávez», y que constituye la reserva de hidrocarburos más grande del planeta.