Ejecutivo analiza plan para acabar con el comercio de rubros regulados

0
144

El diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, indicó que el Gobierno está desarrollando una serie mecanismos para acabar con el «bachaqueo». Reconoció que a pesar de que se planteó el uso de las máquinas captahuellas, han tenido inconvenientes con su implementación.

Indicó que el Estado sabe qué mecanismos usan estos grupos, que compran y revenden con sobreprecio los productos regulados. Saben cuándo llegan los productos y usan redes de comunicación usan para organizarse.

«Quien se ve afectado es el pueblo que hace la cola y al final se acaba el producto, después se ve la necesidad de comprarlo a la economía formal».

Añadió que el Ejecutivo estudia cómo mejorar los niveles de producción y distribución, dos puntos claves para mejorar el abastecimiento en país.

De igual forma indicó que a pesar de las conversaciones y disposición de algunos sectores privados por mejorar la producción y distribución, otros empresarios insisten en la «guerra económica y en ocultar productos».

«Tenemos órdenes de accionar en caso de que sectores privados procuren usar mecanismos de presión al estado venezolano para especular con los productos necesarios».