Ejecutivo aprobó 26 millones de euros para la GMBNBT

0
1604

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes, el acto de relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) para la que aprobó 26 millones de euros, destacando que “en lo que queda de este año y la suma de esfuerzos que hemos hecho, debemos llegar a 300 mil viviendas reconstruidas de la GMBNBT”, indicó.

En este sentido, el Jefe de Estado, recordó que entre 2018 y 2019, Venezuela logró atender 861 mil viviendas a través de la GMBNBT en medio dee sanciones y bloqueos.

Asimismo, detalló que hace más de un mes, le dio una orden al ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), Raúl Paredes, para que iniciara un proceso de revisión y reimpulso de la GMBNBT y así se ha hecho, en consulta con los Consejos Comunales y el Poder Popular.

Ante esto, el Ejecutivo Nacional explicó que se han revisado todos los aspectos técnicos, logísticos y organizativos de esta Gran Misión y hoy se puede decir que el país está en condiciones de relanzar de manera sostenible, la GMBNBT, para el segundo semestre del 2021.

“La Revolución Bolivariana es capaz de ver con ojo crítico cuando se van desandando algunos caminos. Es una batalla permanente que debemos conducir con sabiduría para reinventarnos permanentemente”, dijo.
Recalcó, que la GMBNBT se ha convertido en el epicentro logístico de muchas acciones y actividades en función del bienestar común. Este programa social fue creado el 9 de agosto de 2009 por el Comandante Hugo Chávez, durante la transmisión del programa número 336 de Aló Presidente, realizado desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El objetivo principal de esta misión socialista es rehabilitar y embellecer las viviendas ubicadas en sectores populares del país. Con información de VTV