Ejecutivo busca comunicación con EEUU

0
92

En un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno nacional rechaza que desde la Casa Blanca se descalifique el sistema democrático y de libertades
La canciller Delcy Rodríguez aseguró que el Gobierno buscará los mecanismos de comunicación «pertinentes» con Estados Unidos, a propósito de la reunión de la Unasur que trató la situación venezolana, para la protección de la soberanía.

Rodríguez rechazó el informe del Gobierno de EEUU, el cual refiere que en Venezuela peligra la democracia y califica al país como amenaza. Aseguró que esta última acción del gobierno de Barack Obama ha dado «luz verde» a sectores opositores para llevar a cabo «aventuras poco ventajosas».
También fustigó las nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, asegurando que violan el derecho internacional.

ACCIONES DE INTERVENCIÓN

El Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado de la Cancillería señaló que esta acción «reincide en ejercer acciones de intervención sistemática que buscan desestabilizar nuestras instituciones constitucionales y amenazan los derechos humanos en Venezuela».

El comunicado señala que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la mención a Venezuela contenida en el documento «Estrategia de Seguridad Nacional para 2015», recién dado a conocer por la Casa Blanca.

Nada atenta más contra la paz, la democracia y la estabilidad mundial que el mito de la «excepcionalidad» estadounidense que conduce al gobierno de esa nación una y otra vez a descalificar países y emitir pronunciamientos que constituyen un acto de injerencia inaceptable en la política interna de otros Estados.

Esta mención, nuevamente coloca en evidencia los mensajes contradictorios de la diplomacia de Estados Unidos y reincide en ejercer acciones de intervención sistemática que buscan desestabilizar nuestras instituciones constitucionales y amenazan los derechos humanos en Venezuela.

Con esta práctica reiterada, el gobierno estadounidense no hace más que aislarse de América Latina y el Caribe, que en distintos foros ya ha rechazado su comportamiento anacrónico, signo de una Guerra Fría hace tiempo superada y da muestra de su ignorancia sobre nuestras realidades.

NO INTERFERIR

El pueblo soberano de Venezuela, digno heredero de El Libertador Simón Bolívar, es el único legitimado para calificar su sistema democrático y lo ha hecho legal y repetidamente en los últimos 16 años, ante los ojos de todo el mundo, depositando su confianza en los resultados de 19 procesos electorales, así como en las profundas transformaciones sociales enmarcadas en su Constitución.

El Gobierno de Venezuela exige al Gobierno de los Estados Unidos de América no interferir en nuestros asuntos internos y respetar el sistema constitucional que el pueblo soberano de Venezuela ha construido en paz, libertad e independencia.