Ejecutivo disminuirá el gasto innecesario

0
122

El vicepresidente Jorge Arreaza, dijo que el Gobierno disminuirá y revisará el gasto innecesario de las políticas públicas para adecuar los proyectos de planificación en la nación.

Señaló que con la programación de compras públicas se conocerá quién, qué y a qué precio los empresarios venden los productos de construcción. Indicó que «el Estado pudiese incurrir en irregularidades con los precios», es por ello que «estamos controlando».

Resaltó que con la normativa de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el Gobierno aumentará y hará más eficiente la inversión social.

REUNIÓN CON SECTOR PRIVADO

Antes, durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro, Arreaza expresó que se analizaron varios temas, entre ellos el trabajo conjunto con el sector privado para mejorar la distribución de alimentos y bienes de «manera igualitaria».

Expresó que «esta reunión se va a traducir en acciones directamente en los estados, allí vamos a empezar una serie de reuniones para lograr no pactos sino trabajo en conjunto, planes de trabajo con el sector privado, cada cual que se responsabilice de generar riqueza de manera eficiente para distribuirla desde el estado de manera igualitaria».

En la reunión en la que participaron los comandos políticos populares y militares junto los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), los alcaldes y gobernadores de algunas de las entidades más importantes del país, manifestó que el encuentro sirvió para analizar «los procesos estructurales de la economía venezolana», «analizamos por ejemplo el origen de la inflación en Venezuela». La guerra económica, entre otros aspectos.