Ejecutivo e Irán firman acuerdos de cooperación

0
99

Venezuela e Irán reafirmaron los lazos de cooperación bilateral, mediante la firma de acuerdos entre representantes de ambos gobiernos.

Para ello se reunieron en Caracas la canciller, Delcy Rodríguez, el ministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, Reza Nematzaret, además del Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, y representantes de la delegación iraní.

«La firma de estos acuerdos constituye una renovación de los votos de amistad y unión en solidaridad entre Irán y Venezuela», expresó la ministra para Relaciones Exteriores.

Otro tema que se abordó durante el encuentro de los ministros, fue la revisión de la agenda de cooperación bilaterial y la evaluación del estado actual de los acuerdos en económico-financiero, industrial, comercial, farmacéutico, alimentario y energético, con el fin de reforzar los lazos entre ambas naciones.

Cabe destacar que esta es la segunda visita de hace Reza Nematzadeh a Venezuela, desde que asumió cartera de Industrias, Minas y Comercio el 15 de agosto de 2013.

Resaltó que este estrechamiento de los lazos de hermandad se contrapone en la conformación de la geopolítica general, ya que por un lado «está el desarrollo del imperialismo y por el otro los países que nos apegamos al derecho internacional».