Ejecutivo espera apoyo para producir

0
99

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT) necesita al sector privado para poder «levantar» la producción primaria del país y planteó que el poder ejecutivo en 2015 debe tener la meta de «sembrar» en todos los terrenos cultivables.
«La producción primaria es tarea de todos. Sabemos que el Ministerio de Agricultura y Tierra no va poder solo levantar la producción primaria (del país), sino hacemos una alianza de trabajo cada uno regionalmente, sino incluimos dentro de ese trabajo a todo el sector privado».
Osorio continúo que Maduro «fue bien enfático cuando dijo que tiendo la mano para que todo el sector privado que quiera convertir a Venezuela en un país potencia venga y trabaje con nosotros, así lo decía ayer».
El vicepresidente indicó que «hay que producir», destacando que «el dueño de un establecimiento, un abasto y una red de comercialización de alimentos no puede cerrar su centro de distribución e irse de vacaciones, porque ese centro de distribución es a dónde va el pueblo a adquirir el alimento».
El representante del poder ejecutivo señaló que la meta que debe tener el Ministerio de Agricultura y Tierra este año es que «no debe quedar un metro de terreno en Venezuela con capacidad cultivable sin sembrarse».
«Las metas de agricultura y tierra no pueden estar establecidas en que vamos a aumentar este año 10, 15 ó 20 hectáreas de siembra, no puede ser. La meta que nos debemos colocar nosotros este año es que no debe quedar un metro de terreno en Venezuela con capacidad cultivable sin sembrarse.