Ejecutivo inició reuniones con 11 empresas chinas

0
65

«Estamos iniciando una jornada de reuniones con delegaciones de empresas chinas interesadas en invertir en Venezuela. Es un tema que vislumbra la profunda credibilidad del país a nivel internacional, así como el reconocimiento del importante cambio que se ha dado en el país en cuanto a los niveles de consumo, y las nuevas bases del cambio de la matriz productiva, que permitirán redimensionar este sector para satisfacer las necesidades de la población», indicó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Explicó que este plan abarca el desarrollo de proyectos en sectores como hierro, acero, aluminio, agricultura, agroindustria e hidrocarburos, asociados a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez».

Señaló que estas acciones forman parte del cumplimiento de la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, que incluyen las Zonas de Desarrollo Estratégico, y contemplan preferencias especiales para impulsar una actividad económica específica; así como las Zonas Económicas Especiales, que incluyen preferencias para la inversión extranjera en el país, con criterio de soberanía, para el desarrollo de un área específica en el ámbito industrial.

El Ministro de Planificación anunció que estas jornadas con las empresas del gigante asiático, se llevarán a cabo durante el transcurso de la semana, e incluirán a los despachos de Petróleo y Minería, Transporte Terrestre y Obras Públicas, Alimentación, Agricultura y Tierras, Salud, Vivienda y Hábitat; así como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex).

REPRESENTACIÓN ASIÁTICA

Durante esta primera reunión, que tuvo lugar en los espacios del Teatro Teresa Carreño, estuvieron presentes representantes de empresas asiáticas, como China National Heavy Duty Truck, Sany Group, China National Paper Industry y Qingdao Techking Tire.

El fundador y presidente de la corporación Sany Group, Liang Wengen, indicó que los proyectos que se desarrollan en el país, como parte de las grandes misiones, representan importantes oportunidades para empresarios chinos.

Al respecto, ratificó la voluntad del país asiático de acompañar al Estado venezolano en la construcción de 400 mil nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) previstos para este año, y en los proyectos petroleros que se impulsan en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez», para poder duplicar la producción de crudo actual y alcanzar los 6 millones de barriles diarios en 2019.