Ejecutivo Nacional aprobó recursos para instalar las Granjas de Minería en todo el país

0
4683

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes los recursos para la instalación de las granjas de minería estudiantil en todo el país, con la participación de los Centros de Estudiantes, Consejos Estudiantiles y Federaciones de Estudiantes Universitarios.

«He dado las instrucciones y aprobado los recursos para que el ministro Hugbel Roa, proceda desde ya a instalar las Granjas de Minería Estudiantil en todas las universidades del país, con la participación de los centros estudiantes, consejos estudiantiles de la federación de estudiantes universitarios, de inmediato, creación de las granjas de minado», instruyó el Presidente Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

Ante esto, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa llamó a todos los empresarios del país, a financiar estas operaciones para poder generar nuevas tecnologías para ser llevadas a los centros educativos del país.

«Hacemos un llamado a todo aquel empresariado tecnológico que con el Petro vamos a financiar todas estas operaciones para poder hacernos de las tecnologías necesarias y llevarlas a cada universidad y a cada colegio para utilizar el minado como una fuente para romper con ese modelo rentista y fortalecer la economía venezolana», expresó.

Por otra parte, el mandatario nacional explicó que con el lanzamiento al mercado internacional de la Petromoneda, se conseguirán nuevos recursos económicos para el país, tomando como principio los ideales fundamentales de la Revolución Socialista, de hacer uso de las riquezas naturales de Venezuela, para el servicio legítimo de la patria.

«En una semana cuando los venezolanos demuestren todo lo que nosotros somos capaces de hacer, van a ver el esfuerzo de poner el petróleo al servicio del desarrollo nacional, de la justicia y la igualdad social, en el centro de nuestro pensamiento y de nuestra acción, los recursos naturales de Venezuela, el petróleo le pertenece al pueblo soberano de esta patria amada»,dijo.

Agregó que esta nueva criptomoneda estará al servicio del pueblo para poder acceder a los productos que Venezuela necesita, dejando a un lado las acciones injerencistas del imperio en contra del pueblo.

«Mientras en muchas partes del mundo las nuevas tecnologías están ampliando las brechas entre ricos y pobres, en Venezuela estamos forjando una revolución tecnológica con una verdadera dimensión socialista, que este permitiendo extender las gamas de protección social, de justicia y de igualdad a todas las familias venezolanas», indicó el Presidente.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana