Ejecutivo prevé construir más de 200 escuelas técnicas agropecuarias este año

0
1217

Más de 200 escuelas técnicas agropecuarias construirán este año en el país, informó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, durante la inauguración de la Escuela Técnica Irapa, en el municipio Mariño, estado Sucre, donde podrán pernoctar más de 500 estudiantes.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro recordó que el pasado año instalaron 150 escuelas de este tipo en el país.

«Estamos acá inaugurando la escuela técnica agropecuaria más grande de Venezuela en este hermoso municipio Mariño del estado Sucre, escuela además que tiene pernocta de 500 estudiantes, una escuela que esta dotada de la más alta tecnología», expresó Rodríguez.

Detalló que este centro educativo técnico como los 150 construidos en el país cuentan con aulas de tecnología, salones de química, aulas de computación, entre otros espacios académicos; así como espacios de salud y deporte.

«El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, a los que son chavistas a los que no son chavistas, a todo el que ama la patria para que construyamos la patria productiva», indicó Rodríguez, en referencia al impulso que da el Ejecutivo a la educación para la producción nacional.

Estas Escuelas Técnicas Agropecuarias, agregó el ministro, han sido construidas con el objetivo de levantar la cultura del trabajo productivo.

Recordó que este año además serán construidas las primeras 30 Ciudades Escolares Bolivarianas, como parte de los convenios establecidos entre Venezuela y la República de China.

Añadió que «la meta final es llegar a todas las parroquias del país y así ir progresivamente hasta que en todo el territorio podamos decir en Venezuela nuestros hijos tienen la mejor educación posible».