Ejecutivo rechaza medidas de EEUU

0
155

El Gobierno nacional rechazó lo que han calificado como una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual reincide en la reiteración de la violación al respeto de los principios democráticos que rigen las relaciones entre las distintas naciones del mundo.
A través de un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro Moros, rechazan de forma categórica el comunicado emanado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual, mediante mecanismos lesivos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional.
La reiteración de las medidas coercitivas unilaterales en los términos expuestos, contravienen la voluntad de todos los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, en nuestras organizaciones de integración y unión, recién expresada en la declaración «de profundo rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional» suscrita el 29 de enero de 2015 en la III Cumbre de Jefes de Estados de la Celac.
En el mismo sentido, los recientes pronunciamientos tanto de Mercosur como de Unasur, exhortaron al Gobierno de los Estados Unidos de América a «abstenerse» a aplicar sanciones unilaterales que además «no contribuyen a la estabilidad, la paz social y democracia».
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta la continuidad de las agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del gobierno venezolano, y en cambio opte por continuar violentando los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al Derecho Internacional.
El pueblo de Venezuela ratifica su independencia y soberanía. No reconocemos bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras.
Recordamos a Simón Bolívar cuando señalaba: «Los estados de la unión parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad» y levantamos el grito libertario del comandante eterno Hugo Chávez cuando sentenció: «Venezuela no será una colonia norteamericana nunca más».