Ejecutivo reforzará seguridad en Hospital Ruiz y Páez

0
165

El secretario general de Gobierno, Teodardo Porras Cardozo, junto al jefe de la Oficina Regional de Seguridad del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, José Gregorio Ramos, el jefe de Milicia para la ZODI Bolívar, Briceño Batiste, y la directora del Hospital Ruiz y Páez, María Cabrera, se reunieron con el propósito de discutir una nueva estrategia que permita reforzar la seguridad dentro del centro asistencial de la ciudad.
Entre los temas destacados se planteó la necesidad de cambiar el sistema de seguridad dentro del hospital, establecer un régimen estricto, reunir a los milicianos y a la Policía del estado Bolívar, a fin de crear un grupo que permita resguardar cada una de las áreas que comprende el hospital.
De igual forma, se discutió implementar nuevas medidas de seguridad que deberán acatar tanto los usuarios del hospital como los galenos que laboran en la institución, para el resguardo y buen funcionamiento de todas las instalaciones.
Por su parte, el secretario general de Gobierno destacó que «tenemos que cambiar el sistema o la metodología que se está ejecutando en materia de seguridad, vamos a establecer un régimen estricto dentro de los servicios básicos del hospital».
Asimismo, Porras en compañía de los jefes de seguridad del Hospital Ruiz y Páez indicaron que en la entrada del nosocomio, se ubicará un aviso en donde se explique detalladamente, las normas a seguir para aquellas personas que desean ingresar, bien sea como pacientes o como visitantes.
Por ello, determinaron reunir a todo el equipo de seguridad que labora en el nosocomio, con la intención de que en cada piso y en diferentes zonas, permanezca un miliciano o Policía del estado resguardando las 24 horas.