Ejecutivo reimpulsa el motor automotriz venezolano

0
617

El presidente de la República, Nicolás Maduro efectuó este jueves el reimpulso del motor automotriz venezolano con la creación del “fondo especial rotatorio” con 20 millones de euros para la compra de vehículos.

“Se crea el Motor Automotriz para la reorganización, reimpulso, crecimiento y operatividad del sector con el fin de generar un nuevo modelo de gestión productivo eficiente y sustentable”, expresó en cadena nacional desde el estado Aragua.

En este sentido, un total de 7 millones de euros, fueron aprobados por Maduro, para culminar y ampliar la fabrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy.

Indicó que los representantes de Yutong China en Venezuela aportó 13 millones de euros para comprar los kits y seguir el proceso de crecimiento de emsamblaje de autobuses, sumado a 4 millones 400 mil euros para los repuestos, las partes y las piezas “para recuperar 2 mil nuevas unidades de Yutong y salgan a la vía a prestar servicios”.

“He aprobado los 7 millones de euros junto a la parte China, para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong”, dijo.

Por su parte el presidente de la empresa Yutong, Carlos Osorio, durante un pase presidencial hasta Yaracuy, explicó que en todo el territorio nacional existen 1.600 unidades de transporte Yutong funcionando y que pronto se sumarás estas 2 mil que desde el Ejecutivo se ordenaron reparar.

Asimismo, el mandatario nacional firmó un decreto para la obligatoriedad la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz.

Por su parte, el ministro para Transporte y presidente del Motor Automotriz, Hipolito Abreu destacó el potencial de la industria automotor del país para cubrir las necesidades del mercado nacional y latinoamericano.

Asimismo, resaltó que la meta es que en dos años, se incorporen el 50% la fabricación de piezas y partes de producción nacional para empresas que tienen producción de vehículos en la región. GV/AVN