Ejecutivo solicitó el apoyo de Cepal

0
173

El presidente Nicolás Maduro se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenae informó que «le he pedido a la Cepal y a la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcenas, que nos respalde con todo lo que tenga la Cepal para que Venezuela en este 2015 pueda vivir los primeros pasos de un renacimiento económico de nuestra patria».

Maduro aseguró que el país tiene «todas las condiciones para salir adelante» e indicó que durante la reunión le informó a Bárcena detalles de la Gran Misión Hogares de la Patria, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la Gmvv, entre otras.
El mandatario también entregó un documento de la secretaría de Petrocaribe donde manifiesta «sus grandes logros».
Colaboración con Venezuela
La representante de la Cepal señaló que colaborarán con Venezuela «en temas muy importantes». «Cuando la región atraviesa un carácter muy difícil, vemos con mucha esperanza, que pese a las dificultades existe la disponibilidad de seguir manteniendo programas sociales», dijo.
Bárcena le expresó a Maduro que puede «contar con la Cepal». «Nos interesa valorar el trabajo que hizo Venezuela en Petrocaribe, de intercambiar no solamente dinero sino también experiencias y capacidad»
Asimismo se indicó que en los próximos días llegará un grupo de expertos en materia económica de la Cepal con los que se pueda realizar una estrategia que permita retomar el crecimiento económico del país.
«Cepal se ha puesto como meta que la pobreza extrema sea cero en 2020, ustedes se la han propuesto para 2019, es una propuesta muy ambiciosa, muy difícil de lograr, porque la pobreza extrema y sobre todo la miseria hay que salir a buscarla, realmente es esa pobreza dura, que duele, y por lo tanto esto que están haciendo ustedes acá, en esa idea de salir hasta los barrios, hasta los lugares con mayor pobreza, es una propuesta excelente que debe ser mirada por otros países», señaló.

EVALÚAN LA EFICIENCIA DE PLANES
La representante de la Cepal destacó que «por eso, es importante que el pueblo de este país y de América Latina en general vea el esfuerzo que se está intentando hacer para mantener la política social en marcha, aún en momentos difíciles».
Bárcenas, quien cumple una agenda de trabajo en Venezuela, tras ser invitada por el presidente , Nicolás Maduro, informó que la Cepal y el Instituto Nacional de Estadística (INE) trabajan para evaluar de manera conjunta los avances y la importancia de mejorar la eficiencia de esta política.