Ejecutivo y colegios privados firmaron resolución para precios acordados en matrículas

0
1457

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se lograron precios acordados con los colegios privados, con lo cual se establecen las matrículas en el año escolar 2018-2019.

Indicó que la resolución abarca a 5.000 instituciones educativas del sector privado, que asisten a más de 1 millón 200 mil estudiantes, con lo cual se garantiza el derecho a la educación.Recordó que la matrícula educativa en general, que incluye la educación inicial y media, supera los 7 millones 700 mil.

Manifestó que el acuerdo posibilita a los padres y representantes a tener en sus manos con la nueva resolución, un instrumento para la fiscalización, control y la definición de la matrícula escolar.

Afirmó que la resolución busca el equilibrio que  garantice el derecho a la educación de los jóvenes venezolanos y que proteja el poder adquisitivo de los docentes y de los trabajadores.

Cabe destacar que la resolución reconoce el subsidio que fue aprobado por el presidente de la República para el sector privado, para cubrir el diferencial del establecimiento del salario mínimo en 1.800 Bs.S. AVN /GV