Ejercicio Independencia apunta a la unión cívico-militar en Venezuela

0
64

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, el Órgano de Dirección Estadal para la Defensa de la Nación en Bolívar, sostuvo un importante encuentro en la capital regional, bajo la dirección del gobernador Francisco Rangel Gómez, en el que se revisaron todos los avances del Ejercicio Independencia 2015, realizado en los 11 municipios bolivarenses con la finalidad de garantizar la protección de la soberanía, la territorialidad y la paz de todos los habitantes.

Con la presencia de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes socialistas, cuerpos de seguridad, protección civil, autoridades de salud, educación, alimentación, organismos revolucionarios y enlaces políticos de los municipios, se presentaron cada una de las virtudes y fortalezas del estado Bolívar, para enfrentar situaciones de emergencia y posibles amenazas.

Rangel Gómez destacó que el principal objetivo del importante plan, es contar con absolutamente toda la preparación necesaria para prevenir adversidades, garantizar la paz ciudadana y acompañar al presidente Maduro en la defensa de la nación, bajo el principio de corresponsabilidad que establece la Constitución de la República.

TRABAJO POR LA PAZ

Constituido por las comisiones de política, orden interno, ámbitos militares, comunicaciones, riesgos, pueblos indígenas, asuntos sociales y asuntos para lo económico-productivo, el Órgano Estadal de Defensa en Bolívar continuará a lo largo de esta semana las jornadas de trabajo hasta ensamblar definitivamente todas las medidas de prevención y reacción ante cualquier circunstancia que afecte la estabilidad regional.

Este lunes, las ocho comisiones que integran la nueva instancia demostraron su compromiso y lealtad con la patria, pues con organización y disciplina aportaron soluciones y recomendaciones, que fueron analizadas detalladamente por el gobernador Rangel y el resto de autoridades.

Los alcaldes también aportaron soluciones, desglosando milimétricamente cada detalle geográfico, infraestructural, comunicacional y social de sus municipios, en cumplimiento con lo establecido por el presidente Maduro y el ministerio del Poder Popular para la Defensa, al anunciar este ejercicio institucional.

Como parte de la lucha no armada por la defensa de la patria, también se evaluaron riesgos climáticos, catástrofes naturales, planes de contingencia y suministro de insumos, ante posibles escenarios negativos.

DEFENDER LA PATRIA

El gobernador Rangel Gómez agradeció el compromiso de todas las comisiones, autoridades y funcionarios presentes en la jornada, ratificando que Bolívar es un estado que seguirá cumpliendo cada una de las metas establecidas por el presidente Maduro, para continuar con el legado de Hugo Chávez Frías.

Reconoció categóricamente el trabajo de la FANB y del general de División, Pascualino Angiolillo Fernández, comandante de la Zona de Operaciones para la Defensa Integral de Bolívar, quien como soldado patriota activo en la región, consolida cada vez más la integración cívico-militar para la protección de los ciudadanos.