Ejercicios cívico-militares cumplieron objetivo de resguardo de servicios públicos

0
530

Este domingo finalizaron los ejercicios cívico-militares “Ana Karina Rote” 2019, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para consolidar y reforzar el sistema de protección de los servicios estratégicos del país.


En la última jornada, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, inspeccionó la Planta Potabilizadora “Ciudad Caracas” de Macaracuay, ubicada en el estado Miranda, donde verificó que el proceso de purificación del agua se cumpla en su totalidad.

Además, supervisó las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, donde evaluó el efectivo funcionamiento de la Sala de Control, así como el desempeño de los integrantes de la Milicia Bolivariana, quienes emprenden labores de resguardo en las estaciones del subterráneo.

Este sábado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la supervisión de la subestación eléctrica de Tacoa, en el estado Vargas, donde expresó que el ejercicio ayuda a ampliar las “capacidades y conocimientos en el territorio de todos los servicios estratégicos”.

La actividad de este fin de semana, forma parte de una nueva fase de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, que se ejecutaron a principios de este año a propósito de cumplirse 200 años del discurso de Angostura de 1819, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar, y como una forma de preparar la defensa cívico-militar de Venezuela. AVN